jueves, 12 de noviembre de 2009

Night is the New Day - Katatonia

1."Forsaker"
2."The Longest Year"
3."Idle Blood"
4."Onward Into Battle"
5."Liberation"
6."The Promise of Deceit"
7."Nephilim"
8."New Night"
9."Inheritance"
10."Day and Then the Shade"
11."Ashen"
12."Departer"



Esta ocasión hablare del nuevo disco de esta banda proveniente de Suecia, Katatonia es una de las bandas más influyentes que han salido del país nórdico, y vuelven con su álbum Night is the New Day, que en verdad creo yo hasta ahora es su mejor trabajo, han implementado en un nuevo aire con una vibra progresiva a su ya pegajoso doom, lo cual le viene muy bien a sus composiciones pues las hace verdaderamente más divertidas, Night is the New Day sigue la senda que fue trazada por su antecesor The Great Cold Distance, me atrevería a candidatear este disco para estar en el top 10 de este año, para lo cual no falta mucho tiempo.

Vale la pena escuchar este disco pues además de ser para amantes del doom y de la música progresiva, también tiene unos excelentes arreglos ambientales, creo yo que Night is the New Day supera ampliamente al último álbum lanzado por Bloodbath (proyecto en el que también se encuentran Jonas Renkse y Anders Nystrom), claro ambos perteneciendo a dos mundos completamente diferentes pero creo que todos somos capaces de admirar la belleza en 2 cuerpos diferentes y hacer un juicio crítico acerca de ellos. No esperen una música súper técnica y con arreglos al mero estilo de BTBAM o DT, esta es música tranquila, melancólica, si tiene uno que otro destiempo polirítmico pero no está en las ligas de la música exhibicionista y narcisista de otras bandas (no tengo nada en contra de ellas suelo amar esa música también).

Aquí les dejo su último video, por ahí luego espero ver algún día comentarios de su parte..

Katatonia: Day And Then The Shade video

KATATONIA Video de MySpace

Katatonia:
Jonas Renkse – Vocalista
Anders "Blakkheim" Nyström – Guitarrista
Fredrik "North" Norrman – Guitarrista
Mattias "Kryptan" Norrman – Bajo
Daniel Liljekvist – Bateria

No hay comentarios:

Publicar un comentario