sábado, 3 de abril de 2010

In The Wake Of Collisions - The Arcane Order

1. Death Is Imminent
2. Between Reason And Hubris
3. The Serpent Tower
4. Eruptions of Red
5. When Oceans Become Deserts
6. Unleash The Tyrant
7. The Reaping Revenge
8. Sanctity Of Allegiance
9. Horizons Buried








The Arcane Order es una banda danesa que hasta hace unos cuantos meses no podía presumir que los conocía, de hecho fue una casualidad que esta banda llegara a mis oídos ; me encontraba yo leyendo un artículo de otra banda llamada Mercenary, que al igual que The Arcane Order son daneses, este articulo mencionaba que el baterista de The Arcane Order sería el nuevo baterista de Mercenary, yo hacía mis adentros pude percibir la curiosidad por escuchar a esta banda, pues Mercenary es una banda increíble formada por excelentes músicos en la que no cualquiera pudiese tocar, me lleve una grata sorpresa al escuchar las canciones que The Arcane Order tiene en su Myspace por lo que me di a la tarea de encontrar más material de esta increíble banda.

Si me pidiesen que describiera a The Arcane Order con una sola palabra no temería en simplemente contestar: INTENSIDAD, pues desde el primer segundo de “Death Is Imminent” el espectador será golpeado con una inusual mezcla de Thrash, Death, Black sinfónico que lo dejara a la expectativa y sobre todo pensando en que manera será golpeado nuevamente al terminar esta primer obra, y a decir verdad no hay mucho que pensar, todo el disco está plagado de esta mezcla, de manera que algunos podrían alegar que es monótono y repetitivo, que para mí no es del todo cierto, creo en definitiva que este disco pertenece a ese selecto grupo de composiciones que entre mas y mas son escuchadas mas vas encontrando detalles que te enganchan y entendiendo el sentido de la música.

Una vez comenzado el disco no esperen encontrar una sola voz limpia, un solo momento de tranquilidad con guitarras limpias, NOOOOO!! este disco es brutalidad pura que raya en el virtuosismo y es aderezada con las salsas melódicas de la música sinfónica, desde el punto de vista música los guitarristas en verdad logran crear la atmosfera de violencia y agresión con increíbles riffs técnicos y brutales, además logran hacer un excelente contraste con los solos ejecutados, pues como la estructura de la canción está basada en un esquema completamente técnico, los solos se convierten en el momento donde la agresión se mezcla con la calma, logran combinar un solo sobrio con una tormenta de música técnica por detrás. La actuación del baterista Morten Løwe Sørensen es en verdad sublime, la precisión que demuestra detrás del kit es impresionante y gran parte de la brutalidad de esta banda podría atribuírsele a sus ejecuciones que no harán mas que dejar con la boca abierta a todo aquel que ose escuchar a The Arcane Order. El vocalista se maneja la mayor parte del tiempo en un rango alto, lo cual da una sensación de mayor frenetismo y desesperación, en algunas canciones gusta de bajar el rango hasta los terrenos del Death metal, lo cual le va bastante bien a la música y realza los momento mas brutales de la música.

Las canciones que yo creo engloban bastante bien lo que es el disco y que definitivamente deben de escuchar son:

- “Death is Imminent” (excelentes arreglos sinfónicos que dan más profundidad e impacto a la canción)

- “Between Reason And Hubris” (excelente solo)

- “The Serpent Tower” ( bastante pegajosa desde mi punto de vista, el solo uffff)

The Arcane Order en verdad es una banda que me gustaría ver como evoluciona, en verdad tienen mucho potencial y han logrado hacer una mezcla de géneros brutalmente melódica, a pesar de ser un disco que salió hace ya 2 años, no deja de ser algo que un buen metalero debe de tener en su colección.

Cheers benji..

No hay comentarios:

Publicar un comentario