viernes, 23 de julio de 2010

Communion - Septic Flesh

1. Lovercraft's Death
2. Anubis
3. Communion
4. Babels Gate
5. We The Gods
6. Sunlight/Moonlight
7. Persepolis
8. Sangreal
9. Narcissus









Este disco ya tiene rato que salio, aproximadamente 2 anios, pero lo que me gustaría recalcar es que pues hace 2 anios no conocía yo a Septic Flesh y en verdad que me arrepiento de no haberlos conocidos antes, cabe mencionar que esta banda esta apunto de cumplir 2 décadas de haberse formado en la capital griega de Atenas. Sin estar familiarizado con esta banda decidí darle una oportunidad y en verdad que esa oportunidad se convirtió en una experiencia muy grata, descubriendo uno de mis discos favoritos del 2008.

Antes de hacerme de un disco de cualquier banda, me dedico a hacer una investigación previa, como de donde son, que tipo de música tocan, bla bla.. ese tipo de trivialidades, bueno pues esa investigación no revelaba cosas muy alentadoras, inicialmente había descubierto una banda de death metal griega; mas tarde me percate que para este disco decidieron dar un giro mas abrupto a su death metal agregando elementos sinfónicos (hasta este punto nada que no se hubiera visto antes), pero aun asi decidi darle una oportunidad a Communion y pues fui a dar con uno de mis discos favoritos en lo que al death metal se refiere. Para empezar los arreglos sinfónicos y operaticos son en verdad bastante adictivos y muy bien colocados en todas las canciones, siendo Christous Antouniu la mente maestra detrás de todos estos arreglos que logran transmitir en verdad un ambiente épico, malvado, pegajoso que hacen al espectador situarse en medio de una batalla de proporciones similares a los derramamientos de sangre que se efectuaran en la tierra media.

Este en verdad es un disco que vale la pena escuchar de principio a fin, cada una de las 9 canciones tienen el equilibrio perfecto de emoción, melodía y brutalidad para hacer de este una obra maestra que cualquier persona digna de llamarse metalero apreciaría sin problema alguno, Communion es uno de esos discos que uno necesita escuchar de principio a fin para valorar en verdad la dinámica que se presenta en el, se los recomiendo ampliamente, no dejen que esta joya del death metal pase desapercibida por ustedes, una vez que lo escuchen sentirán la fuerza y la sabiduría de los antiguos egipcios y sumerios que tanto inspiraron a Septic Flesh para componer el soundtrack perdido del senior de los Anillos.

cheers benji..

No hay comentarios:

Publicar un comentario