jueves, 30 de julio de 2009

Nightrage - Wearing a Marty's Crown

1."Shed the Blood"
2."Collision of Fate"
3."A Grim Struggle"
4."Wearing a Martyr's Crown"
5."Among Wolves"
6."Abandon"
7."Futile Tears"
8."Wounded Angels"
9."Mocking Modesty"
10."Failure of All Human Emotions"
11."Sting of Remorse"





Nigthrage es una banda que nuevamente me hace creer en un Dios, y sé que a ese Dios le gusta el Death Metal Melódico, si no, no habría esta clase de mesías musicales, que le hacen a uno recordar las grandes glorias de este género hace más de una década, con bandas como At the Gates, In Flames, Dark Tranquillity, Soilwork, que hoy en día han evolucionado y olvidado sus raíces. Wearing a Martyr’s Crown es el nuevo lanzamiento de Nightrage, que viene plagado de riffs técnicos y bastante pegajosos a la vez y docenas de solos bastante bien hechos y pensados que van acorde con las composiciones y no solamente escalas tocadas a alta velocidad (no mal interpreten no tengo nada en contra de los shreders, pero de vez en cuando salen sobrando).

Los múltiples cambios de alineación que sufrido esta banda parecen haber mejorado el enfoque musical, no cualquiera se da el lujo de dejar ir al virtuoso Gus G (Firewind) y poder conseguir alguien capaz de llenar sus zapatos para así poder componer el mejor álbum que la banda ha hecho hasta la fecha. Pocas bandas logran hacer esto después de tantos cambios en la alineación para solamente conservar a uno de los fundadores de la banda.

Tal vez el punto más débil de Nightrage es el vocalista, que en si no es malo, y a mí en lo particular me recuerda un poco a la actuación de Anders Frieden (In Flames) en el disco de Whoracle, por momentos me hace recordar ese gran disco, pero bueno no piensen que Wearing a Martyr’s Crown es un Whoracle 2 o algo por el estilo, este disco brilla con luz propia, claro no reinventando la rueda pero haciendo una ejecución magistral de un Death Melodico old school bastante bueno.

Una de las canciones que mas me llamo la atención fue “Sting of Remorse”, pues es una composición instrumental bastante influenciada por In Flames diría yo, me recuerda mucho a Dialogue with the Stars del disco Whoracle, tal vez a estas alturas suene algo trillado pero así es y la verdad eso me parece excelente, en si la canción es muy buena, comienza con guitarra acústica algo folk, para pasar a unas armonías entre guitarras bastante pegajosas, para luego seguir con el concierto de solos (cosa que Nightrage hace muy bien e In Flames no tanto), en lo personal yo considero esta canción una pieza de arte, me parece una de las mejores canciones instrumentales que he escuchado en mucho tiempo

Hay dos canciones aquí que me gustaría destacar, una es “Wearing a Martyr’s Crown” que en verdad es épica, y no me refiero a épica por su duración, si no por lo que transmite en sí, el riff del bridge o sección intermedia (no sé cómo llamarle) es francamente uno de los mejores que he escuchado en lo que va del año, en esta canción en verdad brillan los guitarristas por su actuación en verdad mis respetos, otra obra maestra de este álbum es “Collision of Fate” que desde el intro dan una cátedra de cómo empezar enérgicamente una canción siendo este muy pegajoso y técnico y también dan todo un simposio de cómo terminar una canción, pues el final de “Collision of Fate” es un hermoso y técnico solo de guitarra acustica. La canción con la que abre el disco “Shed the Blood” también es una de las mejores y es un ejemplo de cómo iniciar un disco, pues esta canción pone los cimientos de lo que será la experiencia del auditorio al escuchar este disco pues empieza con una gran energía y con algunos de los riffs más pesados de todo el disco, en pocas palabras decidieron comenzar con la canción mas (disculpen la expresión) rompe madres de todo el disco.

Me gustaría concluir esta reseña con el siguiente comentario (esperando algunas mentadas de madre por el pero no importa se vale):
"Este es uno de los mejores discos que he escuchado este año, no solamente en el género del Death Melódico, me atrevería a decir que en el metal en general y no está por de mas decir que creo que también es de las mejores composiciones de Death Metal Melódico PURO que he escuchado en los últimos 5 años, no reinventa el género ni mucho menos, pero nos muestra lo “old school” siempre será mejor que lo nuevo".
Nightrage:
Antony Hämäläinen – vocalista
Olof Mörck – guitarrita
Anders Hammer – bajista
Johan Nunez – baterista
Marios Iliopoulos – guitarrista
Aquí les dejo la canción de “Wearing a Martyr’s Crown”



Keep it metal as fuck dudes! cheers Benjemoth..

No hay comentarios:

Publicar un comentario